Unbenannt-3_edited.png
Hands%252520Red_edited_edited_edited.png
Unbenannt-3.png
Unbenannt-3.png
Unbenannt-3.png

Migración en Urabá - Fortalecimiento institucional y social para la convivencia pacífica.

País:  Colombia.

Financiación: 62.000 €.  

Etapas del proyecto: 

A: En búsqueda de financiación

Dirigido a: Más de 700.000

personas que se benefician directa e indirectamente. 

Territorio de intervención: Urabá, Colombia.

Unbenannt-3.png

Antecedentes: Urabá es una región donde hacen presencia grupos ilegales dedicados a todo tipo de trafico, entre ellos, el de personas. Asimismo, es una zona donde se presenta un gran flujo de migrantes, dado que es la puerta  hacia el interior de Colombia o hacia América Central y del Norte.

Problema: La región de Urabá se ha visto históricamente afectada por varios factores, entre ellos los actuales movimientos migratorios a corto y largo plazo. La debilidad de las instituciones estatales y de las organizaciones de la sociedad civil exacerba esta crisis y la hace insostenible. 

Consecuencias: Aumento del empleo ilegal, incremento de problemas de convivencia, aumento del riesgo de participación de los migrantes en los grupos armados ilegales y la expansión de la dinámica del tráfico de drogas  una espiral de pobreza y violencia.

Objetivo: Crear nuevas perspectivas para mejorar las condiciones de vida haciendo que tanto los funcionarios como los líderes sociales diseñen y desarrollen sus propias soluciones a través de la implementación de proyectos informativos, productivos, públicos o sociales autodirigidos. Los migrantes rechazan la alternativa de pertenecer a grupos armados o al tráfico de drogas. Se pueden esperar efectos positivos a largo plazo en la reducción de la pobreza y la violencia en la región.

Logramos esto a través de: La transferencia de conocimientos en las organizaciones públicas y privadas, los líderes* y los medios de comunicación alternativos en:

 

1. Diseñar y financiar sus propias soluciones y comprender la dinámica de las redes de cooperación internacional, especialmente en Alemania.


2. Métodos de comunicación que promueven la no violencia (por ejemplo, Marshall Rosenberg). 

 

3. Métodos de producción para la cooperación en el sector de los medios de comunicación.

 

4.  Sistema de vigilancia del impacto de las acciones de los multiplicadores.
 

 

Unbenannt-3.png

Impressum

Datenschutzerklärung

Satzung

Diseños y diagramación Web: Stephanie Moreno.

Aluna Minga E.V 

2020